Miles de colombianos se tomaron en la mañana del domingo las principales calles de las ciudades capitales, para protestar contra el acto terrorista que el jueves cobró la vida de 20 cadetes y dejó 68 heridos, en la Escuela de la Policía en Bogotá, hecho que el gobierno atribuyó a la guerrilla del ELN.
Las concentraciones se llevaron a cabo también en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Sincelejo, Valledupar, Riohacha, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena, entre otras.
En Barranquilla, la marcha partió desde el monumento a los héroes caidos ubicado en el bulevar de la carrera 54, siguió hacia el barrio Abajo, calle Murillo, luego por la carrera 43, haciendo un alto en el comando de la policía, para finalizar en la Plaza de la Paz.
El senador Mauricio Gómez, quien participó en la marcha, pidió al presidente Duque llevar hasta las últimas consecuencias los procesos judiciales por estos actos que han enlutado a Colombia entera.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pidió acciones contundentes contra el terrorismo y un respaldo total a la Policía.
Indicó que no podemos desistir en buscar la paz a través del diálogo, pero también hay que tener en claro que no pueden existir estas muestras de terrorismo que no tienen nada de civilizado.