in

80 operarios serán los guardianes de los árboles y zonas verdes

Los nuevos árboles del programa Siembra Barranquilla tienen asegurada su conservación. Así lo ratificó el alcalde Alejandro Char, quien presentó el equipo que está encargado del mantenimiento, preservación y cuidado de los 34.000  árboles ya sembrados, zonas verdes y el paisajimo que están embelleciendo la ciudad.

El mandatario aseguró que con esto se busca garantizar que los árboles tengan su etapa de consolidación: “Estamos decididos a que el medio ambiente de la ciudad mejore cada día, por eso tenemos dispuesto un personal dotado con la mejor maquinaria y equipos, son ellos quienes consienten nuestros árboles, una tarea bien importante porque preservamos su vida y garantizamos calidad del aire a todos los barranquilleros y turistas que a diario nos visitan”.

En total son 80 operarios, 7 carrotanques, camiones tipo volteo, cargadores con guadañas, bombas y demás equipos que participan en el cuidado de más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes con  jornadas de fertilización, riego y podas.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, aseguró que el trabajo llegará a cada uno de los rincones de la ciudad, en parques, bulevares, colegios, plazas, barrios y sectores donde hace presencia el programa Siembra Barranquilla.

“Vamos a trabajar durante el periodo seco y caluroso que va acompañado de los vientos alisios, tiempo en el que estamos pasando por un fenómeno natural que altera el clima y desde ya nos alistamos para que la mayoría de árboles puedan llegar a su etapa de consolidación, ese es el trabajo que se va a desarrollar en estos días venideros”, apuntó Salah.

Con estas jornadas, la Administración Distrital da un parte de tranquilidad a los barranquilleros, asegurando la vida de cada árbol y zona verde que están haciendo de Barranquilla una ciudad más amigable.

Plantón en Barranquilla: venezolanos y colombianos se unieron en un grito de «libertad»

Junior debutó con derrota 2-1 ante el Tolima en el primer partido de la Super Liga