in

Ex alcalde de Palmar de Varela rechaza vinculación a homicidio de abogado ocurrido en 2012

Al condenar a un asesino del abogado José Maldonado, un juez de la República compulsó copias contra el ex alcalde de Palmar de Varela Galdino Orozco, dado que un testigo lo señaló de pagar por el crimen.

En diálogo con Atlántico en Noticias, el exalcalde Galdino Orozco dijo que espera que la Fiscalía lo llame para defenderse de las acusaciones por el crimen del abogado, ocurrido el 6 de enero del 2012.

El exmandatario afirmó que es incapaz de hacerle daño a alguna persona y consideró que esta denuncia en su contra hace parte de «los costos» por haber sido Alcalde de esa población.

«Voy a contratar a un abogado de prestigio. A mí me han amenazado, ha atentando contra mi moral y dignidad», anunció Orozco, quien confirmó que el abogado José Maldonado era su vecino y militaba en otro partido político.

Periodista denuncia intimidaciones.

Germán Corcho, periodista judicial del diario El Heraldo, denunció intimidaciones del exalcalde de Palmar de Varela Galdino Orozco, para que no publicara la noticia relacionada con el asesinato del abogado José Maldonado.

El comunicador manifestó que el exmandatario lo llamó y le dijo que tuviera mucho cuidado con esa información porque sabía que le habían tirado un billete para que la publicara.

«A el ex funcionario le aclaré que la noticia venía de un Juez de la República que pide establecer si Galdino Orozco tiene participación en la muerte del abogado José Maldonado», indicó Corcho, al anunciar que con los abogados de El Heraldo instaurará los recursos de ley contra el exalcalde de Palmar.

Al referirse a esta denuncia, el exalcalde dijo que no tiene nada contra el periodista Germán Corcho por haber publicado esa noticia en su contra que en su opinión «no ha sido plenamente» ejecutoriada».

Delincuencia le está ganando la guerra a las autoridades: rectora del colegio donde laboraba docente asesinado

“Diputado Barraza le está haciendo el mandando a alguien”, afirma el alcalde de Soledad ante críticas