El concejal Alci Villanueva, quien quedó en una silla de rueda luego de sufrir un atentado que casi le cuesta la vida, afirmó que a pesar de sus limitaciones físicas va a continuar trabajando por su municipio y volverá a postular su nombre para mantener la curul en el concejo de Juan de Acosta.
Reconoció que por su situación de seguridad, enfrenta problemas para trasladarse a algunos corregimientos de su municipio para ejercer sus actividades políticas, porque le recomendaron no alejarse de la cabecera municipal.
Igualmente le sugirieron no asistir a reuniones públicas en horas de la noche. “Sigo sintiendo temor por mi vida y así lo hemos señalado a las autoridades en el departamento y a la Fiscalía General”, enfatizó.
Además de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección, que se le asignó, recibe el apoyo de la misma Policía de Juan de Acosta.
Recordó Villanueva que en diciembre se develó un plan para asesinarlo, atentado que iba a ser ejecutado por sicarios utilizando armas de largo alcance.