El Gobierno Nacional aportó 480 millones de pesos para la realización del Carnaval de Barranquilla, un evento declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en 2003, y que comienza el próximo sábado 2 de marzo en la capital del Atlántico.
Los aportes, que provienen del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, son administrados por el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, y fueron destinados para estímulos que se les entregarán a los hacedores, gestores y artistas del Carnaval de Barranquilla, con el fin de fortalecer el impulso y desarrollo de la Economía Naranja en esa ciudad.
En esta oportunidad el Carnaval tendrá como soberana a la joven Carolina Segebre Abudinen, y como Rey Momo a Freddy Cervantes.
Con una agenda de más de 46 eventos, el Carnaval de Barranquilla espera más de un millón 800 mil espectadores que disfrutarán 31 mil danzantes y más de 2 mil músicos, organizados en 830 grupos folclóricos, que hacen la agenda festiva de la ciudad.