Las autoridades del orden departamental, reportaron un incremento en los niveles del río Magdalena, en la zona sur del Atlántico. De acuerdo con lo expresado por el subsecretario de gestión de riesgo, Edinson Palma, en los últimos 10 días, el río presenta un aumento de 21 centímetros.
Según los datos entregados en la estación de San Pedrito, en el municipio de Suan, el nivel en este momento es de 2 metros con 78 centímetros. A pesar de este aumento, se mantienen las acciones de planes de contingencia y la alerta, precisó el funcionario.
En los próximos días se estima que comience el régimen de lluvias, por lo que se espera se mantenga este aumento del nivel de las aguas.
De otra parte, se presentan fuertes vientos en el Caribe colombiano, por lo que se mantiene permanente consultas con las autoridades meteorológicas para saber el comportamiento de las brisas en esta zona del país y de acuerdo con las modificaciones que se registren, en el Atlántico se procederá a emitir las respectivas restricciones de ser necesario, especialmente en los municipios de la zona costera.