La Fiscalía entregó detalles acerca del desmantelamiento de la estructura delincuencial denominada «El Taco de la Mona», dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo, principalmente envió a entornos escolares.
Durante varias semanas, conoció sus rutinas y maniobras ilícitas para intentar engañar a las autoridades, como el uso de casas de familia para almacenar y agrupar las sustancias ilícitas, la utilización de menores de edad para transportar o entregar las dosis, y ocupar parques y lugares cercanos a los colegios del barrio El Bosque.
Con información suficiente, el fiscal de conocimiento obtuvo las respectivas órdenes judiciales y se procedió a la captura de siete personas, seis por orden judicial y una más en flagrancia, que hacían parte de ‘El Taco de la Mona’.
En las diligencias se llegó a un inmueble conocido como ‘La Caleta del Beta’, considerado uno de los mayores centros de acopio de marihuana.
Entre los capturados se encuentran Loraine Mari Ramos Fontalvo, alias La Mona, presunta líder de la organización, Elsa Ramos Fontalvo, hermana de alias la mona, sindicada de vender los estupefacientes y manejar la parte financiera.
A los implicados la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles, cohecho impropio, cohecho por dar u ofrecer y uso de menores para comisión de delitos.