Para proteger la vida y la salud de 540 mil afiliados la Superintendencia de Salud ordenó que antes del 31 de marzo Comfacor debe trasladar hacia otras eps a todos los usuarios, y además la entidad definió el mecanismo de traslado hacia otras empresas prestadoras de salud del país.
El superintendente Fabio Aristizabal anunció que los traslados se realizarán en dos grupos, los usuarios y sus grupos familiares que no tengan tratamientos de alto costo y en segundo lugar aquellos afiliados que estén recibiendo tratamiento por enfermedades del alto riesgo. La distribución será proporcional en ambos casos hacia las nuevas eps.
Según el superintendente los usuarios que no deben temer por el proceso de traslado ya que la entidad desplegará una vigilancia especial a este proceso.
La Supersalud ordenó la liquidación de Comfacor eps por las graves irregularidades administrativas que causaron un detrimento en la prestación del servicio de salud. La caja de compensación familiar de Córdoba operaba en 74 municipios en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Cesar.


