in ,

Ante informe sobre desvío de recursos de alimentación en La Guajira, delegan su manejo a la  Arquidiócesis

El gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, afirmó que el informe de la Contraloría General sobre hallazgos fiscales por 16.792 millones de pesos ratifica el desorden que encontró en esa administración departamental.

Manifestó que acordó con el Gobierno Nacional y con Bienestar Familiar que sea la Arquidiócesis la que maneje la alimentación de los niños en La Guajira.

El mandatario expresó preocupación porque muchos niños procedentes de Venezuela están llegando a territorio colombiano. lo que dificulta una buena atención.

A su turno, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, afirmó que sigue vigilante para que los dineros de la alimentación de los niños de La Guajira no se desvíen.

Recordó que por espacio de 3 meses se fue a vivir a ese departamento y aseguró que el ICBF ha invertido recursos en La Guajira «que nunca antes ningún Gobierno había hecho».

Plazas manifestó que realizó una búsqueda activa de niños menores de cinco años en cada ranchería, identificando a 21 mil que están recibiendo asistencia del Bienestar Familiar.

 

Ayudas también llegaron a los damnificados por vendaval en La Peña

Aprehendido joven de 17 años tras cometer un hurto en Los Cusules