Este viernes 15 de marzo, la aerolínea American Airlines suspenderá temporalmente sus vuelos a Venezuela, argumentando que era una decisión que se tomaba por motivos de seguridad, además, respaldando la decisión que tomaron todos los diplomáticos estadounidenses de abandonar el país en el que se vive una crisis política y económica.
«American ha suspendido temporalmente sus operaciones en Caracas y Maracaibo (…). La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará en países que no considere seguros», expresó la empresa en un comunicado.
Cabe recalcar, que unas horas previas a esta acción, el sindicato de pilotos de la compañía aérea, había recomendado a los viajeros no volar hacia Venezuela, acorde a las decisiones del Gobierno estadounidense.
American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este miércoles que «todos» sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática «una vez que la transición a la democracia haya comenzado».
Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde «otras ubicaciones», que no especificó, donde ayudarán a «gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente, resisten a la tiranía».