El Jefe del Parlamento de Venezuela y Presidente Interino de Venezuela, dijo este lunes 18 de marzo, que la reestructuración que plantea el Gobierno de Nicolás Maduro “demuestra debilidad”, y reiteró así mismo que “la cadena de mando está rota”.
«No hay gabinete, hay usurpación de funciones, lo que veo es un régimen muy débil, un régimen que no tiene respuestas, un régimen que no gobierna sino que canta victoria por tener un día más usurpando funciones», declaró Guaidó a periodistas.
Por su parte, la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodriguez, anunció a través de Twitter que su presidente le ha pedido a sus miembros del Gabinete que pongan sus cargos disponibles para así realizar una reestructuración para blindar la patria de “Chávez y Bolivar”
Desde la sede del Parlamento, donde sostuvo un encuentro con trabajadores y la plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libre, Guaidó manifestó dudas acerca de la veracidad del anuncio de la vicepresidenta.
«Yo no sé si eso lo avaló o no Maduro (…) o si están jugando entre ellos un juego de poderes», indicó, al agregar «que ya muchos se fueron y no están aquí y por eso quieren sustituir algún elemento».
El Gobierno de Maduro aún no ha informado sobre quiénes ocuparán los cargos del nuevo gabinete Ejecutivo con el que esperan «blindar» a Venezuela ante «amenazas».