El gobernador Eduardo Verano De la Rosa celebró que el Gobierno nacional anunciara la apertura del proceso de búsqueda de uno o dos operadores-inversionistas para la prestación de energía en los siete departamentos de la Región Caribe, sin embargo, se mostró más a favor de que el servicio sea asumido por un solo operador en toda esta zona del país.
“Reiteramos el apoyo nuestro al proceso, y a todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para llegar a este punto. También celebramos que se pondere la propuesta de privilegiar al proponente que se postule como operador único del servicio eléctrico en toda la Región Caribe”, enfatizó el mandatario.
Verano de la Rosa puntualizó en que la Nación debe revisar la división que se ha hecho, la cual –dijo– se ha basado más en términos de equiparar la parte de ventas, y no desde el punto de vista técnico.
“Creo que debería haber una revisión de carácter técnico por algunas cuestiones de subestaciones y líneas. La idea de dividir el mercado sobre la base de ventas es en lo que insistimos debe ser revisado, así como en incentivar la llegada de un operador único a través de un puntaje superior en el proceso de selección”, insistió el gobernador del Atlántico.