in

Juez negó detención domiciliara al ex director administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe

El juez 16 penal municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías negó la solicitud de detención domiciliaria, al ex director administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, Pedro Sierra García, argumentado que esta petición no cumplía con los requisitos de ley.

La abogada Alexandra Puello, quien representa jurídicamente a Pedro Sierra, había hecho esta solicitud, debido a que este presenta serios problemas de salud y que su estado era tan delicado, que no debía estar cumpliendo con la medida de aseguramiento en la cárcel sino en su lugar de residencia, para lo cual aportó una certificación médica particular.

El juez del caso procedió a negarla, al considerar que esta certificación debía provenir de una autoridad forense y no de un particular como lo establece la norma.

De igual manera, consideró que si era grave la enfermedad que padece el imputado, debía solicitar su traslado a un centro carcelario que cuente con médicos especialistas para su atención y que en este caso, podía solicitar su traslado a la Penitenciaria del Bosque  o cualquiera a nivel nacional.

Pedro Sierra García es investigado por el desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe.

Ante déficit financiero por millonaria deuda de EPS liquidadas, futuro del CARI es incierto: Contralor

Falleció en Puerto Rico el maestro Joe Quijano