in

Contraloría investiga dineros defraudados al Estado que ascienden a los 1.8 millones de pesos

Las investigaciones fiscales de la Contraloría General de la República indican que corruptos obtuvieron entre 1,4 y 1.8 billones de pesos que tomaron rumbo hacia paraísos fiscales y hacia otros destinos del exterior.

La Contraloría General de la República gestiona la recuperación de estos recursos mediante solicitudes de asistencia jurídica recíproca a países como Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, España, Ecuador, Argentina y Venezuela.

Los resultados de las investigaciones también dan como resultado que esos dineros también han sido migrados de manera clandestina y  hacen parte de recursos públicos que se vieron atrapados por los responsables de grandes descalabros como los casos de Reficar, Saludcoop, los Juegos Nacionales de Ibagué y Metrocali.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, habló del tema en el Foro «Persecución de los bienes de la corrupción y manejo de conflictos de interés”.

Igualmente, el Contralor habló de una comisión conjunta que ha dispuesto con el Procurador Fernando Carrillo para verificar presuntos hechos de corrupción en la DIAN.

Cormagdalena garantiza puesta en marcha del terminal fluvial de pasajeros Yuma en Barrancabermeja

Con anuncios de reducción de trámites e incentivos para el sector, terminó el encuentro de empresarios de energías renovables