La empresa Transmetro anunció que partir del martes 9 de abril, los usuarios del sistema de transporte masivo contarán con una nueva programación que disminuye los tiempos de espera de las rutas troncales expresas R10 Joe Arroyo y S10 Portal de Soledad, gracias a la vinculación de un (1) articulado por parte del concesionario Sistur.
Según precisó Transmetro, las mejoras serán las siguientes:
R10 Joe Arroyo: cada 4.5 minutos en hora pico de la mañana y en hora valle.
S10 Portal de Soledad: cada 2.5 minutos en hora pico de la tarde, y cada 4.5 minutos en hora valle.
«Ahora la flota en operación constará de 254 buses en circulación. Adicionalmente, 30 vehículos quedarán de reserva para atender contingencias», informó la empresa en un comunicado.
Crecimiento sostenido. Transmetro también destacó que el pasado mes de marzo, presentó un aumento de personas movilizadas correspondiente al 14% con respecto al mismo periodo del 2018, pasando de 3.132.389 validaciones en el año anterior, a 3.570.284 pasajeros en la actual vigencia. Este significativo crecimiento continuo obedece a la presencia de los guías del programa SúbeT a la Cultura Transmetro, en este primer semestre del 2019; la marcada diferencia de usuarios transportados en los días de Carnaval, y la circulación de dos rutas alimentadoras más.
El sábado 30 de marzo el Sistema de Transporte Masivo reportó 120.071 validaciones, cifra nunca antes alcanzada para este día del fin de semana durante los ocho años de operación.