Se han presentado 14 casos de hurto de cables en el departamento, en el que delincuentes han tomado de manera ilegal 6.000 metros de redes. La Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García Escallón, resaltó la importancia de la denuncia oportuna de la comunidad ante cualquier caso de manipulación de redes de energía. Para la Gerente, este delito no solo afecta a la empresa, sino a miles de familias en sus casas, colegios, acueductos y hospitales.
En el municipio de Ponedera, en particular el corregimiento Puerto Giraldo ha sido el más afectado por casos recientes. Sin embargo, en el último fin de semana se registró el hurto de 780 metros de cable que mantuvo sin energía a la vereda La Sierra en jurisdicción de Sabanalarga.
“Estos casos se registran en zonas rurales o enmontadas de difícil acceso por lo que es importante que los usuarios entreguen cualquier información a través de las líneas que la Policía ha habilitado para tal fin: Línea 123 o en los celulares 320-2974789 y 320-3051808”, dijo García Escallón.
La Policía Nacional tiene activa recompensas para las personas que ofrezcan información verificable sobre el robo de redes.