Las denuncias que se hicieron por parte de algunos diputados sobre el asesor de la Gobernación, Gerardo Gómez, de quien se dijo tiene frenada la administración porque no ha hecho los contratos del personal, tenían que hacerse hace mucho tiempo, y no ahora cuando se acerca una temporada de elecciones, afirmó el presidente del sindicato de trabajadores de la Gobernación, Wulfren Olivares.
El dirigente sindical, manifestó que hace varios años se le pasó a la Asamblea una solicitud del gobernador Verano, para ampliar la planta de personal, pero no se hizo nada. “Ahora están apretando para exigir que se hagan los contratos con órdenes de prestación de servicios”, anotó.
“Lo que se debe analizar es si queremos un departamento que funcione desde el punto de vista técnico con empleados calificados, o por el contrario vamos a tener una administración con funcionarios que sean contratados desde el punto de vista político”, precisó Wulfren Olivares.
Denunció el dirigente sindical, que desde enero más de 300 empleados están laborando sin contrato alguno, esperando la firma de estos convenios laborales. Por esto se podría presentar una millonaria demanda contra la Gobernación.