El denominado presidente interino de Venezuela Juan Guiadó, en compañía de un grupo de militares sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, a quien llama «usurpador».
El diputado opositor se autoproclamó en una plaza pública como mandatario «encargado» el pasado 23 de enero y desde entonces ha emprendido una campaña internacional para desconocer al gobierno de Maduro.
Luego de esa convocatoria golpista, un grupo de sargentos se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde han ocurrido choques con la fuerza pública.
Esta zona de la capital es un bastión de la tradicional de la oposición, por lo que se han hecho presentes simpatizantes del antichavismo para apoyar la sublevación.
Según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el grupo de sublevados está integrado por 60 efectivos, entre militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Noticia en desarrollo…