in

‘Bailar nos mueve’, la iniciativa de fundaciones para fomentar el cambio social en Villas de San Pablo

El programa ‘Bailar nos Mueve’ es un proyecto que tiene como fin en esta oportunidad, educar a 150 jóvenes del barrio Villa San Pablo de Barranquilla, para que sean agentes de cambio en su vida personal, familiar, y también, para que desarrollen habilidades de liderazgo, sentido de pertenencia en su comunidad.

Este proyecto cuenta con la participación de adolescentes entre los 11 y 18 años de edad, y surge por la, alianza entre la Fundación Santo Domingo y la Fundación Vive Bailando, en el que los jóvenes se ganaron su cupo de participación en el proyecto durante 6 meses.

Además, el proyecto fomenta la cultura a través del aprendizaje de diferentes ritmos de baile, para que los jóvenes desarrollen sus capacidades como fomentadores de cultura en su comunidad.

“Este emprendimiento social quiere transformar positivamente la vida de sus participantes. Que el baile sea una herramienta para aprovechar mejor el tiempo libre, fortalecer la autoestima, vivir sanamente y mejorar la capacidad de liderazgo de los jóvenes. Queremos brindarles herramientas a los participantes para asumir una vida responsable y demostrar que Colombia y en este caso, Villas de San Pablo, tiene mucho ritmo para soñar”. Expresó Clemencia Vargas, la Directora Ejecutiva de ‘Vive Bailando’.

Programa Entornos Escolares Seguros llegó a la IED Salvador Entregas y al barrio Pumarejo

Muere motociclista en accidente de tránsito en la vía Cordialidad, a la altura de Mundo Feliz