“Las negociaciones de los contratos con los operadores del sistema masivo que se están adelantando tienen como base que no es real la cifra de 300 mil pasajeros diarios movilizados y la búsqueda de un mejor servicio y equilibrio financiero que aleje la posibilidad de demandas”. Así lo expresó el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, a propósito de las negociaciones de esta empresa y los operadores Sistur (60 %) y Metrocaribe (40 %) que se vienen realizando desde el año pasado.
Restrepo reiteró que con el actual parque automotor del sistema de transporte, 253 vehículos en operación de un total de 284, no es posible movilizar los 300 mil pasajeros con los que se diseñó el esquema de operación desde sus inicios. El gerente descartó nuevas tarifas producto de la renegociación de los contratos con los operadores.
Otro punto que deberá quedar incluido en los nuevos contratos es la reposición de la flota una vez lleguen a su vida útil, ya que en los contratos actuales esa obligación no está incluida. Los vehículos de Transmetro ya cumplieron los 10 años de servicio y la estimación de uso del fabricante es de 15 a 20 años.