Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de dos integrantes del grupo delictivo organizado autodenominado ‘La Oficina de la Costa’ o ‘Los Costeños’, sindicados de cumplir la función de sicarios.
El primero de ellos es Wainer Márquez Márquez, alias ‘Pecho’, de 25 años, quien fue capturado en la carrera 28 con calle 83B, barrio El Edén de Barranquilla, y tiene una orden de captura emanada del Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión; además es requerido por la Fiscalía 148 Especializada de Barranquilla y tiene medida de aseguramiento vigente, por el delito de extorsión e indiciado por el delito de tentativa de extorsión.
El otro capturado es Einer Márquez Márquez, de 22 años, también capturado en el barrio El Edén.
Tiene en su contra orden de captura del Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión. Registra dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y dos por porte y tráfico de estupefacientes.
A los dos capturados se les imputará además el delito de homicidio, por los hechos ocurridos el 3 de abril de 2019, en una zona enmontada de la Urbanización Villas de San Pablo, donde fue asesinado a bala un hombre identificado como Álvaro José Anaya Gordon.