Un llamado al Ministerio de Minas para que el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena sea incluido urgentemente en los planes de normalización eléctrica y mejorar la calidad del servicio de una vez por todas hizo el personero Jorge Pérez ante el nuevo intento de asonada y retención de empleados de la Alcaldía por un sector de la comunidad enfurecida por la falta de electricidad en los últimos 5 días.
El personero manifestó que la nueva falla obedeció a una sobrecarga del trasformador, que a su vez reemplazo otro que se había averiado hace 4 meses, por el sinnúmero de viviendas y negocios que están conectados al equipo.
El funcionario reconoció que detrás de esta problemática de sobrecarga está el comportamiento irresponsable de la mayoría de los usuarios que por ser redes y servicio en zona subnormal y con contadores comunitarios se aprovechan para no pagar la factura.
La emergencia de este jueves fue conjurada por gestión de la alcaldía y la personería con Electricaribe con el envío de un nuevo transformador desde Barranquilla.