Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones de Transmetro, confirmó que desde este martes 14 de mayo, los usuarios del sistema contarán con una nueva programación que incluye mejoras en frecuencia y ampliación del horario de circulación en seis rutas, dos troncales expresas y cuatro alimentadoras, para lograr mayor eficiencia y contribuir a que los usuarios reciban un mejor servicio.
Precisó que ahora la flota en operación constará de 256 vehículos operativos de las tres tipologías: 80 articulados, 80 padrones y 96 busetones, gracias a la vinculación de un articulado y un padrón por parte del concesionario Sistur. Adicionalmente, 28 buses quedarán en reserva para servir de soporte ante contingencias y mantenimiento.
La ruta R10 Joe Arroyo circulará cada cinco minutos en hora pico de la mañana, desde el Portal de Soledad y la ruta S10 Portal de Soledad, cada tres minutos en hora pico de la tarde, desde la estación Joe Arroyo.
La ruta A5-5 Manantial circulará cada siete minutos en horas pico, desde el Portal de Soledad.
Igualmente se informó las rutas alimentadoras A3-4 Villa Sol, A5-3 La Central, A5-4 San Antonio, y A5-5 Manantial, que transitan en Soledad, amplían su horario de circulación; su último servicio saldrá a las 10:00 p.m., todos los días.