Directo al Caño de la Auyama han caído al menos 10 visitantes a la plaza de comidas de la Intendencia Fluvial, conocida como ‘Cabrito Express’.
Ese emblemático sitio turístico fue recuperado por el Distrito y allí fueron reubicados en noviembre de 2014 los vendedores informales que durante décadas vendían pescado frente al mercado de San Andresito (hoy Parque Cultural del Caribe).
El atractivo principal es el bocachico en cabrito, ese que asan al carbón relleno de verduras y amarrado con una pita.
Es justo allí donde acuden decenas de comensales a disfrutar de la gastronomía de mar y río, donde el plan de escuchar música y ver las aves posarse sobre las canoas a pocos metros y donde justamente también tomar cerveza y beber algunos tragos, es un plan por excelencia.
Sin embargo los comerciantes advierten una gran preocupación ante los recurrentes casos de personas que después de consumir en los negocios, han caído a las aguas estancadas del caño que despide un olor nada agradable.
Luz Dary Martínez denuncia que han tenido que rescatar a más de un intrépido que termina bañado en las aguas negras.
“Por favor que nos ayuden, necesitamos barandas para tener tranquilidad”, comenta señalando el sitio en el que resbalan y caen.
Por su parte Hervin Vega asegura que ya han envido la solicitud a la Alcaldía a través de una carta. Recuerda que por fortuna en el último caso el afectado cayó sobre una canoa.
Mientras reciben respuesta sobre una pronta intervención de las autoridades, coinciden en que la recomendación es “tomar las fotos a distancia del caño y evitar acercarse si está borracho”.