Una nueva emergencia eléctrica se registró en la Institución Educativa el Buen Pastor en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco, en la que niños y profesores tuvieron que evacuar el plantel educativo por un corto circuito que pudo ocasionar un incendio.
El coordinador del colegio, Hipólito Amor, expresó que desde hace 3 años vienen solicitando acciones por parte de entidades municipales y departamentales, para que solucionen las problemáticas de energía.
Así mismo, recalcó que la institución ha invertido dinero para realizar trabajos de reparación en el circuito, pero que aún siguen necesitando apoyo de las entidades, ya que es necesario construir una subestación o un transformador sólo para el colegio.
“Estábamos en clase cuando los niños y padres de familia entraron en pánico, ya que el colegio casi se incendia, pero gracias a la rápida intervención de la rectora y de la comunidad, pudieron evacuar a los niños y conectar los cables que hicieron corto, afortunadamente ningún estudiante salió afectado”, aseveró el coordinador.