La Policía logró, la captura en flagrancia de tres personas, además de un menor de edad, por el delito de extorsión, donde resultó víctima un ciudadano de Barranquilla.
La aprehensión se registró este fin de semana, en la carrera 27 con la avenida Murillo, gracias a la colaboración del ciudadano quien recibió los mensajes extorsivos que se realizaron por redes sociales como WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de un individuo que se identificaba como comandante “Saldarriaga”, jefe de la organización de Los Costeños, quien le exigía 20 millones de pesos para no atentar con la integridad personal de su familia.
La víctima realizó varias consignaciones a esa organización por un valor de 6 millones de pesos y como último día de plazo debía entregar 5 millones más, logrando en ese momento la captura en flagrancia de los cuatro extorsionistas.
Los capturados fueron identificados como Gustavo Adolfo Padilla Arias, 19 años; Robinson Darío Escorcia Sánchez, 39 años; Leonedys Patricia Romero Solano 20; y el menor aprehendido de 17 años.
El procedimiento quedó registrado en las cámaras de la central de comunicaciones de la Policía, en el momento del operativo donde se recupera el dinero y se capturan los delincuentes, quienes organizaron el cobro de la extorsión.