El alcalde Alejandro Char, durante el recorrido que realizó al bulevar de la carrera 54 entre calles 64 y 68, para observar los avances en estos trabajos que contribuyen al mejoramiento urbanístico y sostenible de la ciudad, dijo que la transformación de Barranquilla no se detiene y ahora el turno es para los bulevares de la ciudad, espacios que también se pondrán a la vanguardia en materia ambiental.
“Quiero destacar el trabajo de la ADI y de Siembra Barranquilla porque estamos recuperando lo bulevares de nuestra ciudad, que antes eran espacios baldíos, llenos de maleza, inaccesibles y que generaban tristeza para los barranquilleros y turistas. Hoy están llenos de pasto verde, pasto morado, uvita de playa, bongas y ceibas. En poco tiempo esto va a estar lleno de árboles, oxigeno, con mucho verde y dándole valor a nuestro entorno”, indicó Char.
Por su parte el gerente de la ADI, Alberto Salah, dijo que en estos momentos se efectúan las intervenciones del bulevar de la carrera 54 desde la calle 64 hasta la calle 76; el bulevar de la carrera 46 desde la calle 74 hasta la calle 84, en primera etapa, y luego se extenderá hasta la calle 96.
También se proyecta la recuperación del bulevar del barrio Modelo, el de la carrera 38 entre calles 74 y 69 y por último el de la calle 69 entre carreras 41 y 43.
Todos los bulevares contarán con iluminación led y tienen un diseño paisajístico similar.