Un juez promiscuo de Puerto Colombia, legalizó este domingo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla la captura del exembajador Fernando Marín Valencia y el abogado Richard Harris Ricardo, quien fue capturado en Barranquilla cuando salía de su residencia ubicada en el sector de Miramar.
La Fiscalía, en la imputación de cargos, mostró audios de interceptaciones telefónicas entre Marín Valencia, Harris Ricardo y el testigo que alertó sobre el ofrecimiento de dineros.
El exembajador y empresario Fernando Marín Valencia fue capturado en Bogotá y trasladado a Barranquilla, mientras que en el sector de Miramar fue capturado su abogado.
Según la Fiscalía, el pasado 21 de mayo, Marín habría sobornado a un testigo en un proceso por lavado de activos en su contra, el objetivo de la entrega del dinero habría sido para que este testigo protegido dejara de participar en el caso.
Según la Fiscalía, el abogado Richard Harris Ricardo habría sido el intermediario en el soborno.
La fiscalía advirtió que en el proceso de captura se incautó el celular de Marín, pieza clave para determinar sus operaciones ilícitas.