Como la noticia más positiva de los últimos años calificaron los gerentes de las zonas francas del área metropolitana de Barranquilla, el decreto del Ministerio de Comercio que extiende hasta por 30 años más las operaciones de las actuales zonas francas en todo el país.
Pedro Donado, gerente de Zona Franca Zofia en Galapa y directivo de la Zona Franca de Barranquilla, manifestó que la prórroga aprobada generará el interés de los empresarios en seguir invirtiendo en este modelo y por tanto seguirá la generación de empleos y a su vez consideró que los requisitos de más empresas con énfasis en tecnología e innovación para conceder la extensión son válidos.
Por su parte Manuel Herrera, gerente de Zona Franca La Cayena en Juan Mina consideró que el decreto firmando hace dos semanas lo que hace es reconocer el impacto de este régimen en la generación de empleo.
Anunció que en los próximos 15 años las inversiones se concentraran en infraestructura y para el caso de La Cayena podrían alcanzar los 38 mil millones de pesos.