Con el objetivo de que los niños y niñas de la ciudad se formen y exploren sus talentos mediante procesos pedagógicos, el Distrito inició por segundo año consecutivo el proyecto ‘Movilízate con la Primera Infancia’.
En el marco de este proyecto, que se realizó en el CDI Costa Saludable del barrio San Roque, la entrega de kits con témperas, pincel, bayeta, delantal y tula como herramienta del desarrollo de la expresión plástica en los beneficiarios, uno de los ejes focales.
“Este año vamos a llegar a 1.000 beneficiarios de diferentes CDI con este proyecto, no solo niños y niñas sino también a las familias que son el eje principal. Por eso quisimos vincular tanto a padres, tíos, abuelitos y a la comunidad a cada una de estas actividades artísticas, culturales y recreativas. De igual manera, agradecemos la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, nuestro gran aliado”, dijo la directora distrital de Primera Infancia, Patricia Vargas.
En el evento se dispusieron espacios con temáticas como autoestima, manejo de emociones, desarrollo de destrezas y habilidades, vínculos afectivos a través de actividades con música folclórica, pintura, juego de roles, teatro, reconocimiento de la importancia de su cuerpo, entre otras, donde interactuaron los niños con sus padres o cuidadores.