Sentimientos encontrados se reflejaron en los rostros de caseteros, meseros, pescadores y parte de la comunidad de Puerto Colombia, que presenciaron en mañana de este jueves, el inicio de la demolición de la vieja estructura del muelle.
Las lágrimas de Carlos, un pescador que diariamente realizaba sus faenas de pesca en el viejo muelle, expresó su tristeza y desconcierto ante la demolición de la estructura donde prácticamente duraba horas realizando la pesca artesanal con que mantenía a su familia.
En el acto de demolición asistieron el gobernador Eduardo Verano, el alcalde Steimer Mantilla, medios de comunicación y miembros de la comunidad.
“Hoy se dio un paso fundamental que no tienen reversa para la construcción de los primeros 200 metros del muelle. Fueron 4 años larguísimos cumpliendo toda clase de tareas, especificaciones, licencias y exigencias de carácter histórico y de construcción; en fin unos tramites muy largos”, expresó el mandatario departamental.
Por su parte el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, dijo que se encuentra “con nostalgia, pero a la vez complacido, ante la demolición del muelle. Doy Gracias a Dios, a las autoridades departamentales y nacionales por hacer realidad este sueño de recuperar los primeros 200 metros del muelle.
La demolición del muelle se hará en forma gradual, diariamente se tiene estipulado derribar unos 60 metros y realizar la recolección de gran parte de las viejas estructuras.