Con la visita de inspección a la draga Francis Beaufort por parte del director de Cormagdalena y otros representantes portuarios se dio el inicio de los trabajos de dragado de urgencia del canal de acceso y navegable de la zona portuaria de Barranquilla encargados a la firma Dredging European Company por las próximas 3 semanas.
El director Pedro Pablo Jurado anunció que con este contrato por 3 mil millones de pesos se le está cumpliendo al sector portuario de Barranquilla por la agilidad de la contratación realizada por Cormagdalena.
La draga Francis Beaufort que ejecutará las tareas de dragado cuenta con una capacidad en tolva de aproximadamente 11.300 m3 y estará realizando el dragado inicial de mantenimiento en el tramo comprendido entre el kilómetro – 2 hasta el km 2, sector bocas de ceniza. En total serán más de 220 mil metros cúbicos los que se removerán.
Las autoridades de Barranquilla por intermedio del director de la secretaria de asuntos portuarios José Curvelo ratificaron que este será el último dragado de urgencia en el canal navegable porque se espera que partir de agosto esté listo el nuevo esquema de contratación a largo plazo.
Una vez culminado el dragado la profundidad del canal navegable debe quedar en 12. 4 metros y el calado autorizado en 10.2 metros.