Más de 4 mil millones de pesos han sido gastados durante estos 4 años para sensibilizar a los barranquilleros de que no arrojen basuras a los caños y arroyos que han sido recuperados poco a poco por la administración, denunció el concejal Eugenio Díaz.
Consideró el cabildante que es preocupante que la ciudadanía no se concientice de su deber, cuidar estas fuentes hídricas para evitar afectaciones.
Indicó además que no se ve el trabajo sancionatorio por parte de las autoridades ambientales como la Policía y Barranquilla Verde, a quienes propone citar para un próximo debate.
Eugenio Díaz, concejal de Barranquilla, hizo un llamado a los barranquilleros para que entiendan que arrojar basuras a los caños y arroyos es grave para la ciudad y el avance que ha tenido en esta materia.
Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, informó que en trabajos de sensibilización y limpieza de caños se han dispuestos los recursos por más de 4 mil millones de pesos destinados por la Alcaldía de Barranquilla, informó .
Indicó que con el trabajo de estas personas se logra recoger cerca de 30 mil metros cúbicos de residuos sólidos dispuestos de manera indebida en caños, arroyos y otras soluciones hidráulicas que tiene la ciudad.
Alberto Salah expresó que el trabajo es constante con la comunidad pero que debe ser de la mano con diversas autoridades para que los barranquilleros se concienticen a cuidar su ciudad.
Además, invitó a quienes vean estas prácticas indebidas a que denuncien para que las autoridades ambientales tomen correctivos.