Por lo menos 12 mil personas del régimen subsidiado tienen garantizada la atención médica con la puesta en funcionamiento del Paso El Ferry – 1o. de Mayo, en el Suroriente de Barranquilla.
Así lo destacó el alcalde Alejandro Char Chaljub, al señalar que “la transformación de Barranquilla continúa con nuevos y modernos puestos de salud que prestan un servicio oportuno y cercano, acorde con las necesidades de la comunidad”.
Resaltó que su ubicación estratégica permitirá el cubrimiento del servicio en el suroriente de Barranquilla, atendiendo a la comunidad de los barrios El Ferry, Primero de Mayo, Pasadena, Las Ferias, Costa Hermosa, entre otros.
Este Paso ofrece atención en medicina general, gineco-obstetricia, pediatría, psicología, odontología, consultas de nutrición y dietética, toma de muestras de laboratorio, vacunación y además servicios de atención preventiva en salud bucal y planificación familiar.
«Nuestro programa de Caminantes de La Salud cuenta con personal adscrito a este nuevo Paso, para apoyar de manera permanente a la comunidad, identificando riesgos en salud y trabajando en la prevención de enfermedades», puntualizó