Hasta el 9 de agosto estará abierta al público la exposición de arte urbano «Cos-tags Atlántica» en la Galería Plaza de la Paz, una muestra que reúne siete lienzos de gran formato trabajados en la técnica del grafiti.
Las piezas de «Cos-tags Atlántica» plantean una tensión entre lo urbano y lo rural presente en las costumbres, íconos y personajes de los municipios de Baranoa, Luruaco, Puerto Colombia, Santa Lucía, Repelón, Soledad y Usiacurí, cuyas características singulares fueron plasmadas en el trabajo de los artistas participantes.
Dichas características, como la butifarra de Soledad, el Son de Negro de Santa Lucía o los chicharrones de Baranoa, al igual que los tags (etiquetas en inglés) de las redes sociales agrupan segmentos de población por tendencias populares a nivel local.
La coordinadora de la Galería Plaza de la Paz, Lizeth Bolívar, indicó que es la primera vez que se exponen obras de arte urbano en el sitio e invitó a la comunidad de todo el Atlántico a visitar la muestra, que, como todas las actividades de la Galería, es de entrada libre.
«Este tipo de expresión cada día toma más fuerza en las calles de las ciudades y en esta ocasión los artistas tomaron imágenes de los municipios, algunos de la zona rural, para descargar sus sensaciones en el lienzo a través del vinilo y el aerosol», anotó Bolívar.
Los encargados de lograr esa descarga de colores y sensaciones con técnicas como el grafiti, el street art y el mural son Roberto Barraza (BRZ), Rafael Matos (Matos), Dayner Cortesano (Swek), Andrés Gracia (BianOne), Joyce Obregón (Joyce), Kevin Jusset Ortiz (Kenort), y Hernán Araújo (ZAZ).
«Yo me inspiré en la gastronomía del municipio que me asignaron, y que además es mi pueblo natal: Baranoa, utilicé los colores de la bandera y el tema principal fueron los chicharrones por los que es reconocido en todo el departamento», expresó Hernán Araujo, ZAZ.