La Operación Templario adelantada por la Policía Metropolitana en los últimos días permitió la captura de 13 personas por los delitos de homicidio y hurto, cometidos en la ciudad.
Cinco fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, homicidio en el grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.
Estas personas se encontraban en centro carcelarios por los delitos de homicidio y estaban próximos a solicitar su libertad por vencimiento de términos.
Dentro de los imputados se encuentra Omar David Tovar Domenech, conocido como ‘El Gordito’, presuntamente integrante de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’.
Según las investigaciones, este sujeto atentó, en el sector de Santa María, contra la vida de dos hermanos identificados como José del Carmen Pineda y Javier Antonio Pineda.
Otro de los presuntos delincuentes imputados es Leonardo José Sarut Piñeres , conocido como ‘Morocho’, el cual presenta requerimiento judicial por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Al respecto se refirió el coronel Gelver Yecid Peña, subcomandante operativo de la Policía.