Como un abuso de autoridad, calificaron padres de familia del colegio Betania 2, sede Norte, el procedimiento adelantado por dos agentes de la Policía de Tránsito, ante un caso de transporte escolar ilegal.
Señalaron que los uniformados abordaron a un padre de familia que llegó a la institución transportando a dos de sus hijos y a otros cuatro menores, en un vehículo particular.
Indicaron que pese a los argumentos expuestos por el conductor, los agentes bajaron a los niños y los aislaron a un costado de la vía y según los padres, comenzaron a hacerles preguntas, como si se trataran de unos delincuentes.
Esto indignó a varios de los presentes, quienes con la colaboración de una funcionaria del colegio, se llevaron a los niños al interior del plantel, ya que eran ajenos a lo que estaba sucediendo.
Al conductor afectado le impusieron tres comparendos: uno por transporte escolar ilegal, otro por sobrecupo y un tercero por llevar a menores de 12 años en el asiento delantero.
Este señaló que denunciará el procedimiento de los agentes.
Sobre el hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió el siguiente comunicado:
En el día de hoy nos permitimos informar que nuestro grupo de secciónal de Transito y transporte se encontraba realizando labores de patrullaje cuando se percata de que un vehículo no autorizado para el transporte escolar de menores de edad se encontraba recogiendo niños prestando el servicio de manera ilegal con el agravante de llevar sobrecupo iban 6 menores dentro del vehículo, se le hace la señal de pare y se le llama la atención al conductor dueño del vehículo ya que esto no está permitido y mucho menos con menores de edad abordo, ya que se puede presentar algún suceso inesperado, preservando la integradad de los niños. También hizo presencia en el lugar la Policía de Infancia y adolescencia la cual se encargo de llamar a la rectora del colegio y a los padres de familia con el fin de Informar la situación pertinente y hacerle saber los peligros a los que están expuestos los menores.
Al conductor se le hizo un comparendo por este proceder, ya que era una situación que representaba un peligro y un acto de irresponsabilidad para con los niños.
Se le hace un llamado a la comunidad en general y sobre todo a los padres de familia para que sean más responsables para que no se presenten este tipo de situaciones y sobre todo preservar la vida de los niños y utilicen un transporte legal que cumpla con los parámetros pertinentes para cumplir con esta labor. Si usted estuvo inconforme con el proceder de nuestros uniformados puede acercarse a la oficina de atención al ciudadano ubicado en comando de la Policía Metropolitana en la cra 43 con calle 47.