Mediante diligencias de allanamiento en Santa Marta, Cartagena y Medellín, personal de Policía Judicial de la Fiscalía, capturó a 16 presuntos integrantes de una red delincuencial, señalada de ingresar productos farmacéuticos vencidos y en mal estado de Ecuador y Venezuela, modificarlos y ponerlos a la venta en droguerías en ciudades del país.
Según el ente investigador, los productos eran alterados para darles apariencia de medicamentos auténticos y se logró la incautación de más de tonelada y media de medicamentos que habrían sido alterados y estaban listos para ser comercializados y cuyo valor ascendería a mil millones de pesos.
Los 16 capturados fueron imputadas por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial y enajenación ilegal de medicamentos.
Por disposición del juez de control de garantías, 7 de los procesados fueron enviados a centros carcelarios y 9 más recibieron medida de detención domiciliaria