Un mensaje difundido en redes sociales que alertaba sobre una supuesta “masacre escolar” en el colegio Distrital Betania, Sede Norte, puso en alerta a las autoridades de policía.
Con el grupo especializado en delitos informáticos, se pudo establecer que el mensaje había sido elaborado por un estudiante de décimo grado, y hacía referencia a una evaluación que tendrían, ya que tanto él como sus compañeros consideraban que se trataba de un examen difícil de ganar.
Las autoridades tomaron las medidas pertinentes ya que el mensaje logró tener un gran impacto y generar pánico en la comunidad, creyendo que se referían a otro tipo de masacres.
Se dialogó con la rectora del colegio, con el estudiante autor del mensaje, comunidad estudiantil y padres de familia, con el fin de concientizarlos acerca de los alcances que tienen los mensajes en las redes sociales y la responsabilidad que se debe tener al publicarlos.
La Policía informó que la situación no pasó a mayores y luego de la aclaración respectiva, la normalidad retornó tanto en el colegio como en sus alrededores.