in

Comenzó construcción de planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a 2.454 habitantes de Piojó

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico y la Gobernación iniciaron la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Piojó.

Las inversiones superan los 10 mil millones de pesos y beneficiarán a 2.454 habitantes de la localidad, el proceso de construcción consta del montaje de una unidad de pretratamiento compacta sobre dos módulos de reactores biológicos UASB. Los módulos serán construidos en concreto.

“Esta obra permitirá el saneamiento ambiental de la cabecera municipal, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, quienes dejarán de soportar las aguas negras que se acumulaban en los diferentes sectores del municipio, provocando en algunas ocasiones enfermedades respiratorias y de piel en los niños y jóvenes”, aseguró Alberto Escolar.

Por su parte, el alcalde de Piojó, Wilmer Jiménez, dijo que “estamos felices de poder contar luego de varias décadas con este servicio de alcantarillado, algo que anhelábamos y hoy comienza a ser realidad. Sin duda esto nos catapultará al desarrollo integral de nuestro municipio, podremos contar con calles pavimentadas, ejecutar más proyectos de vivienda y atraer más inversión de nacional e internacional”.

Sindicato de Uniautónoma celebra salida de la rectora Claudia Da Cunha: era necesaria

Anthoc alerta posible suspensión de suministros y OPS en el CARI, ante la no aprobación de presupuesto