Más de 20 mil personas se encuentran afectadas en el sur de Barranquilla y parte de Soledad por la suspensión de la única ruta de transporte público por motivos de inseguridad, ya que los habitantes denuncian el cobro de extorsiones y ola de atracos diarios.
Los habitantes de los barrios El Ferry, 1ro de mayo, Pasadena y La Feria, en el área metropolitana de Barranquilla, manifestaron su preocupación por la falta transporte público en la zona, luego de que Alianza Sodis, la única empresa de transporte urbano que prestaba el servicio en el sector, anunciara la suspensión de la ruta por problemas de inseguridad.
La comunidad sostuvo que la situación también pudo derivar por las bandas delincuenciales que se disputan la zona, ejerciendo el cobro de vacunas para que los buses puedan transitar por el área. El anuncio de la suspensión fue hecho por Juan Carlos Calderón, gerente de Alianza Sodis.
El directivo asegura que pese a que el cobro de las extorsiones es un hecho conocido por las autoridades, hasta el momento no se han adelantado acciones para acabar con la situación.


