in ,

Policía del Atlántico intensificó operativos contra el homicidio y el hurto a personas

La Policía del Atlántico incrementó el radio de acción de las denominadas ‘Caravanas de la Seguridad’, las cuales buscan contrarrestar los delitos de alto impacto en diferentes municipios del departamento.

Teniendo en cuenta que el hurto y el homicidio son los delitos de mayor impacto social, se decidió extender el radio de acción a otras zonas estratégicas, como los mercados públicos, establecimientos abiertos al público, sectores comerciales, sectores turísticos y vías de alto tráfico e incidencia del delito.

A través de un estudio previo para focalizar los delitos, se vienen ejecutando planes de registro y control, verificación de antecedentes, requisa a personas, requisas a buses de transporte urbano e interdepartamental y taxis, mediante los planes denominados “Plan Avispa”, “Plan Guitarra”, “Plan Semáforo”, “Plan Plataforma”, “Plan Moto” y “Plan Desarme.

El objetivo es contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, porte de armas de fuego, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidio.

En los operativos, se han verificado 350 motocicletas, registrado a 700 personas y 30 establecimientos para realizar actividades de registro y control en los sectores antes mencionados.

Joven de 18 años murió ahogado cuando disfrutaba de un baño en una represa de Sabanalarga

Qué pasará con Huawei y la disputa comercial con Estados Unidos