El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lidera la organización de un nuevo modelo de ciudad para el área metropolitana de Barranquilla en los territorios adyacentes a la segunda Circunvalar, con el fin de que no se comentan los errores vividos con el desarrollo de los espacios aledaños a la primera Circunvalar.
“Hemos buscado a la reconocida firma internacional Bjarke Ingels Group, (BIG) para que nos asesore en la planeación ordenada de la expansión territorial de 16.000 hectáreas que existen entre la Circunvalar actual y la segunda Circunvalar que une a Malambo, Galapa, Caracolí, Puerto Colombia y Barranquilla”, explicó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
Agregó que es una empresa especializada en desarrollo de ciudades, con éxito en la planificación integral de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, y que el propósito es que se le dé orden a un área más grande a la Barranquilla actual. “Los escogimos por su gran experiencia y la similitud en la proyección que vivió esa ciudad europea con lo que nosotros queremos ocurra con el área metropolitana de Barranquilla”, manifestó.