
Dos proyectos de ordenanza pasaron a sanción del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante la clausura del periodo de sesiones extraordinarias que fueron convocadas el pasado 13 de agosto.
Los proyectos que fueron aprobados por la Duma son la adopción de la política pública para la garantía del goce pleno de los derechos de la población LGTBI y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el departamento del Atlántico. La asamblea también otorgó facultades, hasta el 31 de diciembre de 2019, para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto.
Por su parte el secretario Jurídico de la Gobernación, Rachid Náder Orfale, aseguró que lo que se pretende con esta política pública no es imponer una ideología de género, sino garantizar los derechos a este grupo poblacional.
La diputada Karina Llanos, ponente del proyecto que promueve la política pública para la comunidad LGTBI, señaló que este grupo representa el 10 % de la población en el departamento del Atlántico y lo que se ha hecho es garantizar el derecho de las minorías.