El dragado del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla que le fue adjudicado a la empresa Shanghai Ingecon arrancará la próxima semana después de que finalicen los trámites de importación y legalización de los equipos por parte del consorcio ante la DIAN y la Dimar, confirmó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.
El funcionario manifestó que esta contratación da tranquilidad a todo el sector portuario de Barranquilla por lo que resta del 2019, por la capacidad que acreditó el consorcio escogido por Findeter para la remoción de un millón cien mil metros cúbicos de sedimentos.
El director de Cormagdalena también resaltó la asignación que ha realizado el Ministerio de Transporte para los dragados que se han realizado este año, que suman 27 mil millones de pesos.
Pedro Pablo Jurado también enfatizó en que se están solicitando las vigencias futuras para garantizar el dragado desde febrero hasta diciembre del 2020.
Frente al tema del dragado actual aseguró que el próximo 7 de septiembre estará la draga para hacer las batimetrías por parte de la adjudicataria del contrato y se han solicitado las vigencias futuras para solucionar el tema del año que viene, “ya que tenemos que garantizar de febrero a diciembre mientras se hace todo el proceso y se adjudica y, empieza la fase preconstructiva de la APP”, agregó.