Durante el 64 Congreso Nacional MiPyme, el gobernador Eduardo Verano recibió de manos de la directora nacional de Acopi, Rosemary Quintero, un reconocimiento por su gestión y apoyo a las MiPyme del departamento del Atlántico.
Por su parte, el mandatario de los atlanticenses resaltó el trabajo de Acopi por el desarrollo del departamento al impulsar la economía y generación de empleo.
‘Agradezco a Acopi por seleccionar al Atlántico, y especialmente a Barranquilla, como sede de su congreso nacional, espacio en donde se analizan oportunidades de mejora empresarial que aumenten los niveles de productividad y competitividad de las Mipymes de Colombia. Igualmente, felicitarlos por estos 68 años de historia empresarial, esperando que sean muchos más años de trabajo en beneficio del pequeño y mediano empresario’, dijo.
Invitó de igual forma, a los empresarios a que se queden en nuestros territorios mejorando la infraestructura productiva local para que su producción llegue sin contratiempos a los puertos de salida y a su destino final.
‘Hay que invertir también en innovación, muchos no lo hacen porque no saben qué es innovar o cómo son los procesos para lograrlo. Hoy avanzamos en esta materia con la ejecución del proyecto AtlántiCOcrea (Fortalecimiento de la Competitividad del Tejido Empresarial Mediante el Fomento de la Innovación y el Trabajo Colaborativo del Departamento del Atlántico) para promover la innovación colaborativa alrededor del tejido empresarial’, agregó.
Enfatizó finalmente que junto a Acopi Atlántico se logró que 109 empresas con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación se beneficiaran del acompañamiento en la formulación de un proyecto innovador orientado a la generación de nuevos o significativamente mejorados bienes, servicios o procesos.