El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, se trasladó con parte de su gabinete al IV festival del bollo y el frito de Ponedera donde fue recibido en medio de la alegría de la comunidad local y visitantes que llegaron de diferentes puntos del departamento.
El festival pasó de 35 carpas en 2018 a 56 carpas este año, que fueron atendidas por 250 mujeres del municipio que ofrecieron especialidades culinarias como los bollos de mazorca con arequipe y bocadillo, el trifásico, el de panela con coco y anís, el de chicharrón, además de preparaciones tradicionales como el bollo de yuca, la arepa de huevo y carimañolas, entre otros.
‘Estamos complacidos de apoyar nuestra tradición, preservar la cultura gastronómica y promover el turismo en el departamento. El Atlántico cuenta con toda la infraestructura vial y logística para que personas de todos los rincones nos visiten y podamos impulsar la economía naranja’, anotó Verano.
La alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, indicó que gracias al Festival el Atlántico y Colombia podrán identificar al municipio, ubicado en la banda oriental del departamento, como referente del turismo gastronómico.
‘Todo el pueblo ponederense está complacido con el éxito de este gran evento, porque nuestras mujeres, portadoras de la cultura, son exaltadas por su sazón y amor al preparar los fritos y bollos, así la gente se va con la mejor imagen de Ponedera en sus corazones’, puntualizó la alcaldesa Bolívar.