La Policía Metropolitana puso en marcha una campaña masiva en Barranquilla y su área metropolitana, con el decálogo de recomendaciones para que la comunidad adopte buenos comportamientos en la celebración de las fiestas de Amor y Amistad.
Estos consejos permitirán desarrollar un buen comportamiento basado en la tolerancia y la resolución de conflictos a través del diálogo. De igual manera, evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes para evadir ser protagonista de riñas en establecimientos o en vía pública.
Disfrute los buenos momentos con su pareja, sin malos tratos, que pueden conducir a la violencia o agresiones físicas, destruyendo su relación. Evitar el uso de armas corto punzantes o de fuego, ya que se pueden ver involucrados en provocaciones, las cuales conllevan al delito y a la pérdida de la libertad.
El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que “se contará con toda la capacidad institucional para garantizar la seguridad en esta celebración”.