La Agencia Nacional de Seguridad Vial, anunció que este 30 de septiembre realizará en Barranquilla una campaña de sensibilización, pruebas de pericia y otras actividades preventivas para que los actores viales reconozcan los riesgos que tienen en la vía.
A lo largo de este año se han desarrollado varias actividades, talleres en Barranquilla con líderes de motociclistas, pertenecientes a diferentes grupos y clubes o empresas, quienes discutieron sobre las problemáticas y las alternativas de trabajo conjunto, para promover una movilidad segura y en convivencia.
Todas estas actividades, en conjunto con el trabajo articulado del Ministerio de Transporte, Secretaría de Tránsito del Atlántico, Seguridad Vial de Barranquilla y otras autoridades distritales y nacionales, han contribuido positivamente para la notable disminución de víctimas fatales que se han registrado este año en la capital de Atlántico, que se pasó de 71 a 63 muertos en siniestros viales.
Atlántico pasó de 157 víctimas fatales a 145 en el mismo periodo, es decir, 12 personas menos han perdido sus vidas en las vías.