in

Santos pidió a gobernadores de la región Caribe calma ante problemática de Electricaribe

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en reunión con los mandatarios de los departamentos de la región Caribe el pasado viernes en la noche en Cartagena, pidió calma ante la grave situación que se presenta con Electricaribe.

Así la manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pues es se trata de un tema jurídico que debe ser revisado con mucho cuidado por los abogados antes de hacer cualquier anuncio o tomar decisiones al respecto.

«Creemos que en su momento se tomarán las acciones que la situación amerita y con la asesoría de especialistas en esta materia», reiteró el mandatario de los atlanticenses.

Verano también aprovechó la oportunidad para presentarle al presidente un aporte del Caribe a la paz de los colombianos consistente en una campaña publicitaria denominada” Si- si Caribe, Si-si a la Paz».

CARI no se cierra. De otra parte, el gobernador Eduardo Verano ratificó que el Hospital CARI no se cierra y pidió al ministro de Salud su intervención para salvar a esta institución de tercer nivel en el departamento del Atlántico.

«El gobierno debe ser responsable de la millonaria deuda que tienen las EPS con esta institución, pues ellos vigilan a estas entidades, por lo tanto nos deben ayudar a recuperar la cartera que asciende a 120 mil millones de pesos», precisó Verano.

También se conversó con el ministro la implementación de otras estrategias administrativas y de venta de servicios del Cari, así como ajustes del gasto, para solventar la crisis que afronta hoy la esta entidad.

La paz se construye con equidad social: Minvivienda al inspeccionar obras en Villas San Pablo

Distrito denuncia mafias de invasores en la ladera de Campo Alegre